28 enero 2012

Las peores catástrofes naturales

La naturaleza, la tierra y la meteorología son las mayores fuerzas que existen. El poder del agua, el viento, y el fuego no se pueden deterner por mucho que lo intentemos. El mundo esta sujeto a muchos fenomenos naturales y desastres que ocurren constantemente.
Los fenómenos naturales, como la lluvia, terremotos, huracanes o el viento, se convierten en desastre cuando superan un límite de normalidad, medido generalmente a través de un parámetro. Éste varía dependiendo del tipo de fenómeno, pudiendo ser el Magnitud de Momento Sísmico (Mw), la escala de Richter para movimientos sísmicos, la escala Saphir-Simpson para huracanes, etc.
Algunos desastres son causados por las actividades humanas, que alteran la normalidad del medio ambiente. Entre estas tenemos: la contaminación del medio ambiente, la explotación errónea e irracional de los recursos naturales renovables como los bosques y el suelo y no renovables como los minerales, la construcción de viviendas y edificaciones en zonas de alto riesgo.

Erupción volcanica en Islandia en 2010


Tsunami en Japón 2011


Avalanchas alrededor del mundo


Tormenta de arena en Arizona 2011


Tornado en Canada 2007


ESCUCHA: Canciones sobre desastres naturales

4 Comentarios:

  1. Mariela Parma
  2. Quier hacer conocer el blog!!!
    te espero por http://lablogoteca.20minutos.es/todo-preescolar-15750/0/
    Espero te guste!!
    Muy bueno tu blog!!!
    gracias!

  3. Anónimo
  4. Espero con impaciencia el programa.
    Y un matiz: la meteorología no es un fenómeno natural. Es es una ciencia que estudia los meteoros. Lo que la psicología es a la mente, vamos.

  5. Colotordoc
  6. El programa promete Y creo que arrasará...

    Saludos

  7. CronicasWeb
  8. :O , increible las catastrofes, no creí que fueran tantas!