24 febrero 2011

Los programas de cine de 10 historias 10 canciones

Desde 10 historias 10 canciones siempre hemos apostado por el cine que en nuestra opinión está intimamente relacionado con la música. Por eso a lo largo de los poco más de 100 programas que llevamos realizados hemos querido prestar especial atención a las canciones más cinemátográficas.
Primero coincidiendo con la entrega de los Oscars en las dos primera temporadas grabamos dos programas en el que pusismos las mejores canciones que habían ganado el Oscar. Dos programas llenos de glamour y buenos sonidos que puedes escuchar aquí:

Las canciones que ganaron el Oscar I
Las canciones que ganaron el Oscar II

Después repasamos las bandas sonoras de las películas de Quentin Tarantino que son una selección de temazos clásicos del rock, blues, soul y el surf geniales. Algunas canciones se han hecho famosas hoy en día gracias a Tarantino como "Stuck In The Middle" en Reservoir Dogs o "You Never Can Tell" y "Misirlou" en Pulp Fiction. Podeís escucharlas aquí:

Tarantino Connection I
Tarantino Connection II

Por último en la segunda temporada hicimos un repaso a todas las canciones de las bandas sonoras de James Bond temazos en la voz de grandes de la música como Paul McCartney, Shirley Bassey o Tina Turner. Fueron dos programas maravillosos que podeis volver a descubrir aquí:

Las canciones de James Bond I
Las canciones de James Bond II

Tampoco quería olvidarme del seguimiento especial que estamos haciendo de los Oscars en nuestro blog hermano Acústica Mente con un repaso a las mejores canciones que han ganado el Oscar de la historia y la posibilidad de votar tu favorita. Pasate y disfrutalas en versión acústica.
Las canciones de los Oscar en Acústica Mente

4 Comentarios:

  1. ANRAFERA
  2. Excelente entrada. Me gusta mucho la recopilación que habeis realizado de todos estos "temazos" en los distintos programas. Gracias por el enlace "Acústica Mente". Saludos y buen día.
    Ramón

  3. Werty
  4. Buena entrada. Aunque no creo en absoluto en los Oscar, ya que me parecen una premiacion a la pelicula mas taquillera mas que la de mejor calidad, un premio es un premio.

    Lo mejor que ha ganada en musica es el Soundtrack de Gustavo Santaolalla para "Brokeback Mountain"

    Saludos!!!

  5. Colotordoc
  6. A mi me han gustado los programas del oscar.

    Habrá uno este año me imagino...

    Saludos

  7. Sergio Reina
  8. Una gran recopilación de programas.

    Me lo quedo.

    Saludos