08 enero 2011

La encantadora de abejas, la música y la miel

En inglés la palabra "honey" tiene doble significado por un lado es la miel que producen las abejas y por otro es el apelativo afectuoso "cariño".


La miel es un fluido dulce y viscoso producido por las abejas a partir del néctar de las flores o de la savia de partes vivas de plantas o de excreciones de insectos chupadores de plantas. Las abejas lo recogen, transforman y combinan con una enzima que contiene la saliva de las abejas y lo almacenan en los panales donde madura. La técnica que involucra la extracción de miel de los panales de la colmena es conocida como apicultura.

Idgie Threadgoode eres una encantadora de abejas¡¡¡


La miel de Tupelo es una de las más valoradas por su sabor, se produce a partir del nectar del arbol del Tupelo de la familia Niza principalmente en Florida y el sudeste de Estados Unidos. Es una miel muy suave que no llega a cristalizar ya que tiene un mayor contenido de fructosa que de glucosa.

Van Morrison - Tupelo Honey

3 Comentarios:

  1. silvo
  2. Nos vamos a impregnar de dulzura, saludos

  3. Basseta
  4. En la montaña alicantina tenemos la apreciada miel de romero, en especial la que se produce en el entorno de la Sierra de Mariola, conocida por la gran variedad de plantas aromáticas que allí se producen.

  5. Sergio Reina
  6. Se aventura un buen programa, aver si cae la de U2.

    Saludos