21 diciembre 2008

Con nombre de mujer

Muchas han sido las canciones escritas por amor, muchas también han sido las canciones escritas sobre mujeres concretas, para mujeres o hablando del amor o desamor de las mujeres. Es uno de los temas universales de la música, las mujeres y el amor.
Pero buscando te encuentras de vez en cuando con alguna canción escrita a una mujer en concreto, una canción para clara, julia, alba, Amanda, verónica, Maria, blanca, Daniela, lucia, Yolanda o alfonsina. Estas las mujeres para las que escribieron las canciones que van a sonar en el programa de hoy.
Canciones que hablan de amor, de vida, de suicidio o de drogas.
Canciones que se encuentran entre las mejores escritas en lengua española cantadas por los mejores artistas, canciones que con el tiempo se han vuelto atemporales.
Canciones escritas con nombre de mujer.
Victor jara, era un famoso cantautor chileno nacido en santiago en 1932.
su padre Manuel jara era campesino y su madre Amanda tocaba la guitarra.
Durante sus 40 años de vida escribió numerosas canciones y dirigió obras de teatro
El golpe de estado del general Augusto Pinochet contra el presidente Salvador Allende el 11 de septiembre de 1973 le sorprende en la Universidad Técnica del Estado, y es detenido junto a profesores y alumnos. Lo llevan al Estadio Nacional de Chile, donde permanece detenido varios días. Según numerosos testimonios, le torturan durante horas, le arrancan la lengua, le golpean las manos hasta rompérselas con la culata de un revólver y finalmente le acribillan el día 16 de septiembre. El cuerpo es encontrado el día 19 del mismo mes.
Read more...


PINCHA AQUI PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE RADIO