14 diciembre 2013

Navidad en 10 historias 10 canciones

La navidad ya está aquí, los villancicos españoles puden ser preciosos y estar llenos de emoción pero en 10 historias 10 canciones vamos a repasar las mejores canciones navideñas a ritmo de rock. Una selección de las míticas canciones siempre aparecen en las bandas sonoras de las películas de Hollywood sobre la Navidad, en la voz de Frank Sinatra, Mariah Carey o Bing Crosby entre otros.



Muchas son las canciones que recrean las tradiciones navideñas anglosajonas: Papa Noel y su reno renardo, el muñeco de nieve Frosty, los regalos, las ciudades nevadas y el calor familiar del hogar.
Muchos son también los artistas que sacán discos especiales en navidad versionando estos 'villancicos', Michael Buble, Mariah Carey, Aretha Franklin, Rod Stewart, The Jackson 5, la lista es infinita.

Pero en mi opinión hay un disco que me gusta por encima de los demás, el que produjo Phil Spector en 1963 para su sello Phillies Records. Darlene Love, The Ronettes, The Crystals y Bob B. Soxx & the Blue Jeans. Las canciones navideñas más conocidas suenan recargadas pero más pegadizas y bailables que nunca con el muro de sonido de Spector. Este era el regalo de Navidad de Phil Spector.

0 Comentarios: