20 abril 2013

La música y la velocidad

El rock and roll y la velocidad siempre han estado únidos. Desde siempre se han escrito canciones sobre coches, Chuck Berry, The Beach Boys, Gene Vincent y más tarde Steepenwolf, Stray Cats, Bruce Springsteen.



El mayor espectaculo del motor y la velocidad que existe en el mundo es el campeonato de Formula Uno. La Fórmula uno, a menudo abreviada como F1 y también denominada la "categoría reina del automovilismo", es la competición de automovilismo internacional más popular y prestigiosa.A cada carrera se le denomina Gran Premio y el torneo que las agrupa se denomina Campeonato Mundial de Fórmula 1. La entidad que la dirige es la Federación Internacional del Automóvil, aunque el dueño de el circo y de la marca es Bernie Ecclestone.

Los automóviles utilizados son monoplazas con la última tecnología disponible, siempre limitadas por un reglamento técnico; algunas de estas mejoras que fueron desarrolladas en la Fórmula 1 terminaron siendo utilizadas en automóviles comerciales, como el freno de disco o el turbocompresor.3 La mayoría de los circuitos de carreras donde se celebran los Grandes Premios son autódromos, aunque también se utilizan circuitos callejeros y anteriormente se utilizaron circuitos ruteros.

El inicio de la Fórmula 1 moderna se remonta al año 1950, en el que ya participaron escuderías legendarias como Ferrari, Alfa Romeo y Maserati. Algunas escuderías han sido apartadas por otras nuevas que han conseguido grandes éxitos, como McLaren, Williams, Lotus y Renault, que se han alzado varias veces con el Campeonato Mundial de Constructores.

3 Comentarios:

  1. Anónimo
  2. Eskerrik asko (muchas gracias), Orda.

    ¡Que tengáis -tu y quienes por aquí se acerquen- un buen fin de semana!

  3. Anónimo
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  5. Unknown
  6. Un post muy original. Enhorabuena!