27 abril 2013

El poema de la carretera de Raglan

Raglan Road es una calle de Dublin situada en el barrio de Pembroke al sur del rio Liffey. Tambiés el nombre de un poema de Patrick Kavanagh al que puso música y voz Luke Kelly de The Dubliners en los años sesenta.
El poema se publico por primera vez en The Irish Press en 1946 con el titulo "Dark Haired Miriam Ran Away". El hermano del poeta ha explicado que "Está escrito sobre la novia de Patrick del momento Hilda, pero para evitar la verguenza uso el nombre de mi novia en el titulo".
Su verdadero nombre era Dr.Hilda Moriarty y en una entrevista que realizó en 1987 explicó que una de las principales razones por las que la relación no funcionó era la diferencia de edad entre ambos de casi 20 años.
Kavanagh era conocido por escribir sobre cosas mundanas y objetos cotidianos. Moriarty le reto a escribir sobre algo diferente y así fue como escribió para ella 'On Raglan Road'.
Un día, en un pub de Dublín, el gran cantante irlandés, Luke Kelly, estaba tocando junto a un grupo pequeño de poetas, que incluía al gran poeta, Patrick Kavanagh.
"Alguien le pidió que recitara un poema y él lo hizo, después alguien me pidió que cantara una canción y yo lo hice", explicó sobre la historia Luke Kelly. "Luego se acercó a mí y me dijo: "Deberías cantar mi canción… Raglan Road." Así es que me autorizó a cantar su poema. Él, personalmente, me dio permiso" sentenció Kelly.

2 Comentarios:

  1. Anónimo
  2. 彼らはもともとオートバイとしてス
    タートしその後徐々にスクー
    ターに進化

    Check out my website - ミュウミュウ

  3. Anónimo
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.