30 marzo 2013

El cuarteto del millón de dolares

El 4 de diciembre de 1956 en los míticos Sun Record Studios de Memphis se produjo uno de los momentos históricos más mágicos y especiales de la música moderna.



Carl Perkins, que por aquél entonces triunfaba con su canción "Blue Suede Shoes", había entrado en los estudios ese día, acompañado por sus hermanos Clayton y Jay y por el batería W. S. Holland, con el objetivo de adelantar su nuevo trabajo.

Sam Phillips, propietario de Sun Records, había traído a su última adquisición, el extraordinario cantante y pianista Jerry Lee Lewis, aún desconocido fuera de Memphis, para tocar el piano en la sesión de Perkins.

En algún momento de la tarde, Elvis Presley, que había sido el mayor descubrimiento de Sun, pero ahora estaba en la RCA, pasó a hacer una visita informal. Elvis era el artista más grande del momento, sus discos eran número uno y sus apariciones en televisión hacían historias.

Tras charlar con Philips en la sala de control, Presley escuchó la reproducción de la sesión de Perkins. Así que, le gustó lo que escuchaba, y salió al estudio donde comenzó la jam sesion.

En algún momento de la sesión, Johnny Cash, que había disfrutado recientemente algunos éxitos en las listas de country, apareció.

Durante la sesión de Phillips vio la oportunidad para dar un poco de publicidad a tal evento y llamó a un periódico local, el Memphis Press-Scimitar. Bob Johnson, editor del periódico.

Al día siguiente, un artículo, escrito por Johnson sobre la sesión, se publicó en el Memphis Press-Scimitar bajo el título de "Million Dollar Quartet".


Fuente wikipedia.