02 febrero 2013

¿Porqué las niñas tienen que comprar juguetes rosas?

La industria se ha encargado de crear la percecpción de que las niñas tienen que tener juguetes rosas y los niños pueden tener juguetes de otros colores. Las niñas tienen que jugar con muñecas y los niños con coches o superheroes, algo que no le gusta nada a la pequeña Riley que lo explica perfectamente en este vídeo (inglés).

El rosa o rosado es un color que puede describirse como un rojo vivo aclarado, es decir, mezclado con blanco. Su nombre en castellano delata su referencia originaria: el color de las flores de las variedades rosadas clásicas de los rosales «antiguos».

El rosa es un color estándar, esto es, que por lo común se encuentra normalizado en inventarios y catálogos cromatológicos. De todas formas, la denominación de color «rosa» incluye a una familia de coloraciones similares al rosa estándar, llamadas rosadas o róseas.

En el uso general y popular, el conjunto de las coloraciones rosadas a las que se llama indistintamente «rosa» es muy amplio, yendo desde tonalidades pálidas a intensas, y desde purpúreas a anaranjadas.

1 Comentario:

  1. Anónimo
  2. [url=http://buydeltasonedirectly.com/#ssspi]generic deltasone[/url] - order deltasone , http://buydeltasonedirectly.com/#pfvzw deltasone without prescription