23 febrero 2013

¿Hay canciones que no deberían haber ganado el Oscar?

Volvemos un año más con los Oscar y una de sus dos categorías musicales, el Oscar a la mejor canción original. Los premios de la academia se entregaron por primera vez en 1929 y de mejor canción se entregó por primera vez en 1934, la ganadora fue el ahora clásico 'The Continental' que cantaban Fred Asteire y Ginger Rogers en 'The Gay Divorcee'.



Este año en los Oscars una canción será la número ochenta en recibir el premio, no exento de polémicas. Muchas canciones que deberión estar nominadas se quedaron fuera de la selección final y también algunas de las vencedoras no deberían haber ganado.

Claro que decidir quien debía haber ganado o no un Oscar es cuestión de gustos como en 2008 cuando la ganadora fue 'Out There For A Pimp' de la película 'Hustle And Flow' pero yo pienso que debía haber sido la canción de 'Crash'. Una suave balada compuesta y cantada por Bird York titulada 'In The Deep'.



Este año la principal favorita es la todopoderosa Adele con la canción de la última película de James Bond 'Skyfall'. Yo quiero que gane pero tiene una seria competencia con canciones cantadas nada menos que por Norah Jones, Scarlett Johanson y Hugh Jackman.

Escucha aquí Oscar a la mejor canción parte I
Escucha aquí Oscar a la mejor canción parte II
Escucha aquí Oscar a la mejor canción parte III
Escucha aquí las canciones olvidadas por los Oscar
Escucha aquí las canciones que debieron ganar el Oscar

2 Comentarios:

  1. Fran.
  2. SI que es una de las voces de "Moda", pero, siempre bajo mi opinión, nunca debió ser voz de 007. Ha tenido la suerte que no hay muchas voces
    para hacerle competencia. Un saludo

  3. MIDAS
  4. Lo de 'Out There For A Pimp' de la película 'Hustle And Flow' es realmente increible. Se habla mucho de la leyenda urbana de que el Oscar de Marisa Tomei por "Mi Primo Vinny" fue una gracieta de Jack Palance que iba cocido. Pues cuando ganó ese excremento de canción yo pensé que también era una broma.