15 diciembre 2012

La banda sonora para el fin del mundo maya

El Fenómeno de 2012, conocido como el fin del mundo maya, es una creencia escatológica que sostiene que el día del solsticio de diciembre del año 2012 llegará el fin del mundo.  El solsticio sucederá el 21 de diciembre de 2012, fecha en la que según estas creencias viviremos el fin de la tierra.

















La creencia está basada en que ese día es cuando termina el calendario maya de la cuenta larga (uno de los calendarios mayas), de 5125 años de duración. Ese día ocurriría el apocalipsis, el fin del mundo o una catástrofe similar. Los escenarios postulados para el fin del mundo incluye desde una colisión de la Tierra a una transformación espìritual de las personas.
Pero los mayas y más recientemente la NASA se han encargado de desmentir estas teorias. Los mayas de hoy en día, no le dan ninguna trascendencia al decimotercer baktun. Aunque algunos grupos mayas en las tierras altas de Guatemala siguen utilizando la cuenta larga fue empleada exclusivamente por los mayas clásicos, y fue recientemente descubierta por los arqueólogos.














El mayor guatemalteco maya Apolinario Chile Pixtun y el arqueólogo mexicano Guillermo Bernal por su parte han dhicho que el concepto de el apocalipsis occidental y tiene poco o nada que hace con las creencias mayas.
Aunque parezca que finalmente el mundo no se vaya a acabar, toda está rumorología acerca del final me hizo reflexionar y pensar en cuales serían las canciones perfectas para acompañar este supuesto 'Apocalipsis'.
A la mente me vinieron rapidamente dos canciones, una rápida, combativa y llena de energía como es el himno de REM 'It's The End Of The World As We Know It'.


La otra es solemne, espiritual y meláncólica. La firmaban The Doors en su primer trabajo de estudio y se titulaba simplemente "The End".

7 Comentarios:

  1. Anónimo
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  3. Anónimo
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  5. Anónimo
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  7. Anónimo
  8. El representado en la figura corresponde al calendario AZTECA. Nada que ver con el Tzolkin maya, el cual, no es fatalista como lo hace creer el consumismo mediático.

  9. Anónimo
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  11. Anónimo
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  13. Anónimo
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.