24 noviembre 2012

Las canciones más largas de la historia

La pieza de música más larga de la historia es Longplayer. Lleva grabándose desde hace 11 años y se espera que termine en el año 2999 eso si no se rompé antes la máquina que la graba. Se trata de una serie de sonidos tibetanos y que puedes escuchar en su web www.longplayer.org

Un grupo de musica experimental americano llamados Bull Of Heaven a grabado una pieza llamada "The Chosen Priest and Apostle of Infinite Space" que tiene más de dos meses de duración. Tienen además numerosas canciones que duran más de un día pero más que música lo que hacen Bull Of Heaven es repetir efectos sonoros a bajas velocidades durante largos espacios de tiempo.

La banda de rock progresivo Green Carnation creó una canción llamada "Light Of Day, Day Of Darkness" que dura exactamente una hora, la única en el disco del mismo nombre que sacaron estos noruegos en 2001.



Luego numerosos grupos han grabado también piezas muy largas "Tubular Bells" de Mike Oldfield está dividida en dos partes y dura 48 minutos. "Super Ready" de Genesis durá 22 minutos o "Tarkus" de Emerson Lake and Palmer, 20 minutos.



Pero sin duda la canción más larga en alcanzar el número uno en Estados Unidos o Gran Bretaña es el single de Meat Loaf "I'd Do Anything for Love (But I Won't Do That)" con una duración de 12 minutos. Era la canción principal de su disco de 1993 "Bat Out of Hell II: Back Into the Hell".


4 Comentarios:

  1. Anónimo
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  3. Anónimo
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  5. Anónimo
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  7. Anónimo
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.