13 octubre 2012

Las canciones blue velvet

En el año 1950 dos compositores llamados Bernie Wayne y Lee Morris crearon una de las mejores canciones de la música popular americana, 'Blue Velvet'. La canción fue primero un éxito para Tony Bennet en 1951 y The Clovers 1955. Pero sin duda alguna fue Bobby Vinton en 1963 el que llevó la canción número uno y la popularizó en la mejor versión que se conoce. 


Es sin duda una de mis canciones favoritas y la que use para crear un recopilatorio al que llame 'blue velvet songs'. Siempre me han gustado las baladas, las canciones lentas y soft pero especialmente los clásicos de jazz, soul y blues.
Durante dos años me dediqué a recopilar una selección de las mejores baladas clásicas de jazz, soul, blues, gospel. Una selección de standards de jazz y canciones populares cantadas por algunas de las voces más famosas y legendarias de la música.
Gente como Frank Sinatra, Tony Bennet, Ella Fitzgerald, Louis Armstrong, Billie Holiday, Aretha Franklin, Nina Simone o incluso Elvis Presley han cantado canciones etiquetadas como 'Blue Velvet'.
No te pierdas el primer programa aterciopelado: Las mejores baladas de jazz.
Recientemente la famosa Lana del Rey ha sido la última de subirse al carro del terciopelo músical con una versión del clásico entre clásicos. 

0 Comentarios: