19 mayo 2012

La música de sonidos melosos

El concepto de "música melosa" es un termino que me he inventado para agrupar todas esas canciones pop, folk e indies suaves, lentas y en definitiva melosas "Mellow Pop". Sirve está versión que Russian Red hace de un clásico de Leonard Cohen como ejemplo de canción melosa.

Russian Red - So Long Marianne


También en oposición me invente para las canciones pop más animadas, alegres y rápidas el termino "sunny pop". Sirve este single del último disco de Russian Red como ejemplo de canción soleada.

Russian Red - The Sun The Trees


Los estilos en la música son algo totalmente subjetivo muchas veces como lo son las etiquetas que fans, críticos y melomanos nos inventamos. También son inventadas estos nombres de canciones "Mellow Pop" y "Sunny Pop".
Descubre mi playlist en Spotify: Mellow Pop
Descubre mi playlist en Spotify: Sunny Pop

3 Comentarios:

  1. HW
  2. Esta chica ha conseguido que So long Marianne se me haga pesada. Inaudito.

  3. juan cenal
  4. No se a mi me gusta la versión, aunque se que es pesada y un poco demasiado empalagosa, me encanta la voz de lourdes aka russian red.

  5. HW
  6. Es verdad que tiene una voz bonita y a mí también me gustan las canciones dulces. Sin embargo, cada vez aprecio menos lo empalagoso, lo blando. Se puede ser dulce y tener fuerza. Y comprendo que te guste la chica, aunque se tiña el pelo de rosa merengue, pero no me emociona, a pesar de la bonita voz. Tendrá éxito porque están apostando por ella.