25 febrero 2012

Las canciones olvidadas por el Oscar

Una de las categorías más raras y polémicas de los Oscars es la de mejor canción original. En los primeros años siempre se premiaban canciones ligeras, de músicales o baladas de Jazz y no fue a partir de los setenta cuando los grupos de pop y rock empezaron a meter la cabeza con nominaciones y hasta alguna estatuilla.
Este año, no sabemos porque la academia del cine americano ha decidido recortar la categoría a solo dos nominadas en lugar de las cuatro o cinco habituales.
Este año competirán 'Man or Muppet' de Brett Mckenzie de la película 'The Muppets' y 'Real in Rio' de Sérgio Mendes, Carlinhos Brown y Siedah Garrett que aparece en la película de animación 'Rio', pero se han dejado muchas canciones fuera.
Por ejemplo la canción de Alex Turner, lider de Arctic Monkeys, 'Hiding Tonight' que era el tema principal de la película 'Subamrine' una joya indie del cine británico de este año.



Tampoco está nominada 'Think You Can Wait' compuesta por The National junto a Sharon Van Ettel para la película 'Win Win'.



'Hanna' es una película fantástica con Saoirse Ronan en el papel principal. La canción de Chemical Brothers y Stephanie Dosen no está tampoco nominada.



Estas son tres canciones de calidad que podían haber competido por el Oscar este año, pero se ve que a Hollywood no le gusta el mundo de la música indie.

Escucha aquí Oscar a la mejor canción parte I
Escucha aquí Oscar a la mejor canción parte II
Escucha aquí Oscar a la mejor canción parte III
Escucha aquí las canciones olvidadas por los Oscar

5 Comentarios:

  1. Colotordoc
  2. Me ha gustado mucho la de Hanna.

    Hay recortes hasta en los oscars.

    Saludos

  3. Sergio Reina
  4. Ya sabes, en cuanto tengas el podcast, pásamelo, y lo cuelgo en mi blog.

    Saludos

  5. ANRAFERA
  6. Preciosas canciones; las tres me gustan si bien la de Alex Turner la encuentro buenísima!!
    Saludos.
    Ramón

  7. Anónimo
  8. Gracias, Orda. Me han gustado mucho.

    Siempre buscando, yendo un poco más allá. Enhorabuena.

    Un abrazo.

  9. Anónimo
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.