21 julio 2011

Cuatro días sumergido en la mejor música en el FIB

Más de 200.000 personas abarrotaron entre el 14 y el 17 de julio el FIB 2011 en Benicássim. Fueron más de ochenta conciertos de los que yo pude ver una docena de las mejores actuaciones del momento. Arctic Monkeys lideraron un festival en el que brillaron con luz propia Arcade Fire, Primal Scream o The Streets entre otros, Tuve la suerte de poder asistir acreditado junto a mi amigo y compañero Ismael Sánchez como periodista de la web de antena 3 para la que escribí varias noticias además de crónicas de los conciertos en mi otro blog Acústica Mente.

Julieta Venegas triunfó inesperadamente en la primer
Aterrizamos en el FIB un jueves de julio con un calor terrible pero con muchas ganas de ver conciertos y disfrutar de un verano playero y musical. Russian Red puso la calma, Julieta Venegas el alma, Guille Milkiway la fiesta y Mike Skinner se despidió con un repaso a sus grandes exitos de su banda The Streets.
Lee toda la crónica del jueves...

Brandon Flowers lo hizó mucho mejor que The Strokes
Brandon Flowers dejó el escenario principal en todo lo alto con su versión disco de 'Mr Brightside' su gran single con The Killers y tres horas más tarde Friendly Fires recogieron el testigo para poner a todo Benicassim a bailar con su imparable 'París'. En medio The Strokes sonaron impecables pero no convencieron.
Lee toda la crónica del viernes...

50.000 gargantas corean a los Arctic Monkeys
El FIB es un festival de cuatro días que nunca se hace largo tras el jueves de Julieta y The Streets y el viernes de Friendly Fires y The Strokes llegaba el sábado en el que iban a desfilar por el escenario principal Lori Meyers, Mumford and Sons, Arctic Monkeys y Primal Scream un cartel de cinco estrellas que puso en pie a 50.000 personas y no decepcionó.
Lee la crónica del sabado...

Arcade Fire inundan de música y energía el FIB
Beth Gibbons había dejado en trance el escenario principal del FIB y a la audiencia acurrucada en sus melodías. Arcade Fire lo levantaron, pusieron a la gente en pie y durante hora y media todos quedamos hipnotizados por su rock barroco, su energía imparable y sus ganas de pasárselo bien.
Lee la crónica del domingo...

De todos los conciertos que pude ver durante el FIB 2011 quiero destacar los cinco que más gustaron:
1) Arctic Monkeys
2) Arcade Fire
3) Primal Scream
4) The Streets
5) Julieta Venegas

4 Comentarios:

  1. silvo
  2. !Cómo te lo pasaste joio! jeje, playa y música, genial, saludos

  3. Anónimo
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  5. Colotordoc
  6. Ya veo que disfrustaste y mucho

    Es lo importante

    Saludos

  7. Resistencia
  8. Debió estar muy bueno !!
    Por ahora a esperar el FIB 2012
    talvez pueda ir.