28 mayo 2011

No me gustan los lunes

El lunes es el primer día de la semana en el calendario gregoriano, y primero de la semana laboral, según el estándar ISO 8601. El nombre "lunes" proviene del latín Dies Lunae, o 'día de la Luna', en ingles Monday, Moon Day.
Es para muchos el peor día de la semana, el día en que hay que regresar al trabajo o a los estudios. El día en que empieza la semana y por lo tanto un día con cierto toque deprimente, triste. Un día en el que en especial cuesta despertarse.

En 1979 Bob Geldof escribió "I Don't like mondays" su canción más dolorosa pero también su canción más exitosa. Cuando estaba siendo entrevistado en Atlanta en una radio, tenía al lado una maquina de teletipos y mientras le entrevistaban pudo leer una noticia que contaba como Brenda Ann Spencer con dieciseis años disparo a los niños que juegaban en el patio de un colegio de Cleveland. Mato a dos adultos e hirió a ocho niños y un policia. Una vez capturada le preguntarón porqué lo había hecho, su única respuesta fue: "No me gustán los lunes".

6 Comentarios:

  1. lisebe
  2. Pregunto y a quien le gustan??

    Feliz finde

    Kisses for you

  3. I don't
  4. I don't mind mondays...

  5. silvo
  6. Son días de regreso a estar amarrados, son tan malos que ya estorban algo en domingo, saludos

  7. Colotordoc
  8. Sin lunes, habría fin de semana.
    No sabía esa historia de la canción.

    Saludos Ordago

  9. ANRAFERA
  10. ...no me gustan los Lunes, pero sí estos temas que has escogido.
    Saludos y disfrutar del Domingo...que mañana es Lunes¡.
    Saludos.
    Ramón

  11. I don't
  12. Insisto: I don't mind mondays! Yo suelo abogar por causas perdidas, pero es que si no te gustan los lunes... No te gusta tu vida