07 mayo 2011

Historias de peces y pescadores

Nos cuenta la wikipedia, fuente de sabiduría moderna que los peces son animales vertebrados acuáticos, generalmente ectotérmicos, recubiertos en su mayoría por escamas y dotados de aletas, que permiten su desplazamiento en el medio acuático, y branquias, con las que captan el oxígeno disuelto en el agua.

Los peces están por todos los lados, son abundantes tanto en agua salada como en agua dulce, pudiéndose encontrar especies desde los arroyos de montaña , así como en lo más profundo del océano.
Los 10 peces más espectaculares del mundo


La música colgando de un anzuelo, en la mar siempre se ha cantado y hay numerosas canciones escritas sobre peces y sobre pescadores tanto en inglés como en español. Historías que te llevan por los oceanos a través de la tormenta. Recientemente nuestros Celtas Cortos versionaban a los irlandeses The Waterboys en este Blues del pescador.

Celtas Cortos - El Blues del pescador

8 Comentarios:

  1. Antoni
  2. Me viene a la memoria la canción de "El viejo y el mar" de la famosa obra adaptada al cine de Ernest Heminway, cuya letra decía... "Ay! mi pescadito, deja de llorar, Ay mi pescadito, no llores tu más"
    Un saludo.

  3. Maite
  4. tortuguita, hace tiempo que no vengo, estoy hospitalizada y éstos últimos fines de semana escasos he podido salir... lo explicó en mi blog.

    Suigue así, me gusta lo que pones,

    besossssssssssssssss

    maite

  5. FM
  6. En mi primer dormitorio infantil ("mi cuarto", aquel que tuve que abandonar a los 10 años) había unos bonitos cuadros de peces sobre la pared amarilla. ¿Importa?. No, ya nadie lo recuerda, pero siguen en mi memoria. Peces de colores...¿tiene eso música?

  7. Colotordoc
  8. Hay una canción venezolana llamada alfonsina y el mar...Me recuerda mucho mi infancia.

    Saludos Ordago

  9. FM
  10. Me he quedado con ganas de decir que Wikipedia no es una fuente de sabiduría, sino una fuente de información...
    Pues ya lo he dicho. Un abrazo.

  11. Anónimo
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  13. eva- escorts en madrid
  14. La canción de Ana y Miguel de Mecano me parece preciosa pero tan triste.

  15. Anónimo
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.