22 enero 2011

Los suaves ritmos de la música reggae

El reggae es un estilo originario de jamaica que se ha extendido desde finales de los 60 por todo el mundo gracias a la música de artistas como Bob Marley, Toots and The Maytals, Peter Tosh, Lee Perry o Jimmy Cliff.
El reggae se caracteriza rítmicamente por un tipo de acentuación del off-beat, conocida como skank. Normalmente, el tempo del reggae es más lento que el del ska y el rocksteady.
El reggae suele acentuar el segundo y cuarto beat de cada compás, usando la guitarra para poner o bien énfasis en el tercer beat o para mantener el acorde desde el segundo hasta el cuarto. Es generalmente este "tercer beat", tanto por la velocidad como por la utilización de complejas líneas de bajo, lo que diferencia al reggae del rocksteady o el Ska.
Desde un principio las musicas jamaicanas, tanto el ska como el rocksteady como el reggae se han caracterizado por hacer versiones de conocidos temas de otros estilos. Los Skatalites a medios de los 60 lo empezaron todo con esta versión de la banda sonora de Guns Of Navarone.

3 Comentarios:

  1. ANRAFERA
  2. Estupenda entrada. Me encanta el Reggae. Gracias por ésta interesante información y estupendo video. Saludos y buen fin de semana.
    Ramón

  3. Colotordoc
  4. En Jamaica se han producido otros movimientos musicales también. El mento y el ska. Pero definitivamente mi favorito es el reggae.

    Saludos

  5. Nat
  6. Hola interesante post. A ver si escucho esta tarde las versiones que propones más adelante.

    un saludo