06 mayo 2010

Las10 mejores canciones de Ryoga

Cuando la música se encuentra con el cine en sitios como: http://ryogamusica.blogspot.com/
Tanto películas futuras como estrenos de cine todo ello aliñado con la mejor música, no dejen de visitarlo.

Estas son las 10 mejores canciones de Ryoga:



1) Esta es la mejor canción de mi cantante favorito así que obviamente tenia que ser mi canción favorita. No creo que deje nunca de serlo,por más que la escucho siempre me sigue maravillando.
2) Este grupo tiene fama de que sus letras sólo hablan de chorradas pero esta canción demuestra que no todo es así. Esta canción es pacifista y dice mucha cosas que me gustan a parte de que tiene una música muy bonita,por tanto me parece su mejor canción.
3) Esta canción para mi es el mejor dúo,una colaboración extraordinaria entre Yossou y Neneh Cherry. Tanto la música como la letra me parecen extraordinarios.
4) Los Guns son mi grupo de rock favorito,no tienen una discografia muy abundante pero todo lo que han hecho me gusta. Esta canción canción creo que fue la cima de su carrera,Axl puso el listón muy alto con esta canción,no se si algún día volverá ha hacer algo tan genial. Destaca también Slash con ese solo de guitarra tan bueno que hace.
5) Esta canción ha sido versionada miles de veces,originalmente es de Brenda Lee. Elvis la versiono haciéndola muy popular y los Pet shop boys la versionaron en 1987 haciendo la que para mi es la mejor versión. Este grupo me encanta,sobre todo lo que hicieron a finales de los 80 y principios de los 90 que fue su mejor época.
6) Bruce me encanta,creo que sus mejores discos los ha hecho cuando ha estado junto con la E street band pero en la época en que estuvo sin ellos hizo la que yo creo es su mejor canción,que compuso para la peli de Tom Hanks Philadelphia. Gracias a esta canción ganó un Oscar y varios Grammy muy merecidos.
7) Una canción preciosa que aunque no es compuesta por Ray él fue quien más la popularizo e hizo la versión definitiva e insuperable.
8) No soy fanático de este grupo ni de Richard Ashcroft pero tienen algunas canciones que suenan bien pero por encima de todas esta Biter sweet symphony,un éxito que les marco y es la canción por la que todo el mundo les conoce. Es raro el día que no la escucho al menos una vez.
9) El mejor dúo de la historia nos dejo en su último disco su obra maestra,una canción canción perfecta que cualquiera que le guste la música sabe apreciarla. Me gusta mucho la versión que hizo Elvis Presley del tema.
10) Este fue el 1º single del disco debut de Mariah,una canción que ya nos mostraba que ella posee una voz privilegiada y era una de las mejores cantantes del mundo como ha demostrado en los últimos 20 años.

1) Michael Jackson - Billie Jean
2) Black Eyed Peas - Where Is The Love?
3) Youssou n´dour & neneh cherry - 7 Seconds
4) Guns & Roses - November Rain
5) Peet Shop Boys - Always On My Mind
6) Bruce Springsteen - Streets Of Philadelphia
7) Ray Charles - Georgia On Mind
8) the verve - Bittersweet Symphony
9) simon and garfunkel - Bridge Over Troubled Water
10) Mariah Carey - Visions Of Love

SI QUIERES QUE LAS 10 CANCIONES QUE TU ELIJAS APAREZCAN EN ESTE BLOG ESCRIBEME UN MAIL AQUÍ

9 Comentarios:

  1. Werty
  2. Buena seleccion. Aunque hay temas que no me gustan mucho, es extremadamente variada!!!
    Sin duda la mejor es la de Springsteen. Siempre es el mejor!
    "7 seconds" la descubri hace poco en la radio y me partio la cabeza. Por varios dias no me la pude sacar.

    Saludos!

  3. Basseta
  4. Buena y diversificada selección. Si tengo que elegir me quedo con Ray Charles, aunque El Jefe también es uno de mis preferidos.

    Saludos desde la montaña alicantina.

  5. Colotordoc
  6. A mi me han gustado todas. La de Ray charles mi favorita.

    Saludos

  7. ANRAFERA
  8. Excelente selección. Todas las encuentros estupendas y...en mi colección personal. Gracias. Feliz fin de semana. Saludos.

  9. Unknown
  10. Oye Ordago, que bonito esto, lo de que otro bloguero pueda participar en tu espacio / programa... una propuesta muy guay, para una seleccion (la de ryoga) muy completa.
    Un abrazo a ambos!
    Este Mar.

  11. eloidodelmundo
  12. Hombre, la selección de Ryoga!!
    Variada y con grandes temas como era de esperar...me quedo con Pet shop boys!!

    Un saludo!
    eloido

  13. MFAL
  14. Yo también me quedo con la de Pet Shop Boys!!!! :D

  15. Sara Mansouri "Saroide"
  16. De estas canciones, me quedo con Ray Charles. Curiosa y variada selección :)

  17. RTHB
  18. Tal como le acabo de comentar a Ryoga en su blog, me quedo con dos por encima de las otras:

    1.- November Rain.

    2.- Streets of Philadelphia

    Un saludo.