10 abril 2010

Nos vemos en en el pub

La mejor música nacida de la tradición, de los cantos del pueblo que se pierden en el tiempo. Canciones para ser cantadas, la mayoría populares pero todas maravillosas. Asi es la tradición musical irlandesa: canciones de pub, canciones sobre borrachos, las famosas Irish drinking songs que escucharas si viajas a Dublin y entras en cualquiera de los pubs de Temple Street.
Cuando se habla de música tradicional irlandesa y sobretodo cuando se habla de canciones de bar el grupo más representativo son The Dubliners grupo creado en el O´Donoghues Pub en la calle Merrion Rov de Dublin. Unos verdaderos maestros de la canción liderados en su etapa clásica desde 1962 por Ronnie Drew acompañado por Luke Kelly, Barney McKenna, John Sheahan y Ciaran Burke.
Canciones ya miticas como Fields of Athenry, Black Velvet Band, Molly Malone, Seven Drunken Nights,  The Rocky Road To Dublin, The Town I Loved So Well, Whiskey In The Jar o The Wild Rover la canción por antonomasia de los pubs irlandeses.

The Dubliners - The Wil Rover (live)

7 Comentarios:

  1. silvo
  2. Me encanta esta música de la que hablas, en "El hombre tranquilo" hay ejemplos de ello, saludos

  3. lisebe
  4. Me temo que no estoy muy puesta en este tipo de música, reconozco que aunque interesante no la conozco lo bastante como para decir mi opinión, necesito escuchar más..

    Buen finde Juan

    Besosssss

  5. Lua
  6. Porto un apellido de ese origen y conozco muy poco de esa música. Gracias!
    Abrazo.

  7. Unknown
  8. Que increible! Me hace recordar mucha a The Band y Nitty Gritty Dirt Band.
    Una pregunta (sin cumplido). He visto que otros bloggeros han posteado sus 10 temas preferidos. Quisiera saber como podria hacer para hacer lo mismo. Amo hacer listados de musica.

    Saludos!

  9. Colotordoc
  10. A mi la música irlandesa me relaja. Dice mi papá (Él es gallego) que eso sucede por la sangre celta que se lleva en las venas....
    Puede ser pero prefiero decir que es porque me gusta simple y llanamente.

    Saludos

  11. Maite
  12. Totuguita, muy buena canción, me recuerda a la película "De un hombre tranquilo"

    besosssssssssssssss


    Maite

  13. Boris
  14. no conozco mucho a los grupos que hacen este tipo de música pero suenan bien