11 febrero 2010

Las 10 mejores canciones de Raquel

Los blogs también tienen su lado sexy y hoy lo encontramos en: http://ra-kelly-ta.blogspot.com/.
Un lugar perfectamente diseñado donde puedes navegar, por las reflexiones, sueños y paranoias personales de está bloggera.
Ella dice que está buscando su sitio pero yo creo que la suerte la tenemos el resto por haberla encontrado a ella.

Estas son las 10 mejores canciones de Raquel:



1) Click aquí, click allá y la enciclopedia audiovisual que puede llegar a ser el Youtube me mostró a la gran Aretha Franklin en directo interpretando esta canción. Así comencé a admirarla, a ella, al soul y al jazz.

2) Que las canciones de Peggy Lee sean sensuales hasta decir basta no es la única razón por la que esta señora haya entrado en mi lista... Es que, además, esta es mi canción favorita para cantar en la ducha.

3) Impecable en directo y compositora de canciones sin demasiados adornos y melodías que sacan todo el partido a su voz, Adele es una de las cantantes actuales que más admiro. My same, aunque no es de sus canciones más conocidas, es de las más pegadizas. Puedo pasarme el día repitiendo “...think we’ll never match at all, but we do, but we do do do do...”

4) En algún momento de su vida, antes de convertirse en una pseudo-beyoncé y ser mundialmente conocida, esta chica escribía letras preciosas. Éste es un ejemplo.
De su etapa discográfica más desconocida, con una Shakira morena en portada, me sé todas las canciones. Por eso no podía faltar ni ella, ni este tema (en el fondo, bien podría estarlo cantando yo).

5) Me señaló cuál era mi sitio, me ofreció una taza de café y encima, dijo mi nombre.

6) Si alguien hiciera la banda sonora de mi vida, supongo que esta es una de las canciones que no podría faltar. Y lo de supongo es un decir, porque de un modo u otro ha tenido mucha importancia... me puso los pelos de punta millones de veces, conseguí ponérselos yo a alguien cantándosela al oído, me hizo tener cientos de ojos puestos en mí unas cuantas veces y después ganar un premio de dudosa importancia de cara al mundillo de la música, pero que me ilusionó muchísimo... Y ahora lo que me hace es recordar, recordar muchísimas cosas diferentes.

7) Desde que les descubrí, me he hecho fan de este grupo y sus letras. Nada de sin ti nada tiene sentido, solo pienso en ti, estrellas, sol y luna... Que parece que es de lo único que hablan las canciones.
De entre todas sus canciones, tuve que elegir esta, de la que ya había hablado alguna vez... Es que a mí, día sí, día no, también me llaman octubre.

8) Fue lo único bueno que saqué de la película Crepúsculo. Si tengo un día melancólico-desastroso-romántico, esta canción tiene que sonar.

9) Cuando algo empieza… empieza justamente así (creo recordar). Por eso me gusta. Tiene grandes temas esta británica. Otra de mis cantantes actuales favoritas. Una pena que se retire.

10) Técnicamente esto me hace tener once canciones en la lista, pero no era capaz de decidirme entre las dos versiones.
Ahora mismo me estoy viendo deambulando por la casa y tarareando la melodía. Si eso pasa, es que es un buen día. Por suerte, la mayoría de los días, veo la vida color de rosa...

1) Aretha Franklin - Don´t Play That Song
2) Peggy Lee - Why Don´t You Do Right
3) Adele - My Same
4) Shakira - Inevitable
5) Jorge Drexler - Raquel
6) Rosana - Si tu no estás aquí
7) Love Of Lesbian - Octubre
8) Iron and Wine - Flightless Bird
9) Lily Allen - Who´d Have Known
10) Edith Piaf - La Vie En Rose

SI QUIERES QUE LAS 10 CANCIONES QUE TU ELIJAS APAREZCAN EN ESTE BLOG ESCRIBEME UN MAIL AQUÍ

6 Comentarios:

  1. r
  2. Un placer colaborar contigo.
    Tienes un gran blog.Seguiré pasando por aquí y disfrutando de la música que compartes con nosotros. Un beso...

  3. Basseta
  4. Ya le he escrito a Raquel en su blog lo que pongo aquí: que lo bueno de conocer gente como tú es que te conducen de la mano a conocer gente como ella, y así sucesivamente.

    Me gusta la selección (bueno, por el mero hecho de que aparezca Aretha Franklin ya tendría que gustarme).

    Saludos

  5. Boris
  6. tiene buen gusto tu amiga.coincido con ella sobre todo en lily allen

  7. Colotordoc
  8. Increible selección Areta Franklin y Edith Piaf son de mis favoritas también.

    No conocía ese grupo de Love of lesbian.

    Saludos

  9. LadySuchard
  10. y cuando no pasa al reves que de raquel llego aqui :) gran blog este he encontrado una selección de canciones increibles.
    Saludos

  11. Anónimo
  12. Pues la he escuchado muy a gusto. Gracias a los dos, Orda y Raquel.