28 enero 2010

Las 10 mejores canciones de El oido del mundo

La web está llena de lugares donde escuchar música y leer sobre ella pero ninguno con la clase y la elegancía de: http://eloidodelmundo.blogspot.com.
Siempre andá poniendo buena música como dice el "hay discos que merecen ser oidos por todos..."
"Pues en primer lugar, agradecerte el poder darme la oportunidad de compartir con todos tus oyentes mi lista de 10 temas elegidos. La verdad es que tenía una lista interminable, pero creo que el criterio a seguir debe ser el de escoger temas que han provocado en mí el interés que tengo actualmente por la música o que me han abierto las puertas de diferentes estilos, lo cual me ha permitido a mi entender, ser una persona abierta a escuchar casi todo lo que cae en mis manos y no menospreciar ningúna vertiente musical puesto que creo debe haber de todo y para todos."

Estas son las 10 mejores canciones de El oido del mundo:




1) Siniestro total: Grupo que me marcó en mi juventud y comenzó a despertar el gusanillo musical y me acompañó en tantas y tantas juergas! En concreto su disco “ante todo mucha calma” fue el que me incitó a investigar en su historia. Voy a escoger “bailaré sobre tu tumba” que era una de mis preferidas en aquella época.

2) Nirvana: Ni que decir tiene que pusieron el panorama musical patas arriba y sirvieron para acuñar el término “grunge” con tinta indeleble. Mi grupo favorito hasta la fecha. Me quedo con “In bloom”, no me canso de escucharla.

3) Extremoduro: El rock español me llego a través de ellos y de “Los suaves”, pero como voy justo de sitio para la lista, me decanto por los primeros y elijo “so payaso”.

4) The Lemonheads: No me gustan nada las etiquetas, pero claro, si tuviera que explicar cómo me interesé por los grupos mas “indie” creo que solo decir “lemonheads” bastaría. Para mí no hay nadie que haya podido igualar sus discos “it’s a shame about ray” y “come on feel the lemonheads”. Los pondría a ambos completos, pero como he de elegir me quedare con “it’s about time”

5) NOFX: Cuando escuché “don’t call me white”, el punk-rock llegó a mi vida para quedarse. Con Nirvana, mis preferidos.

6) System of a down: Me demostraron que fuerza y melodía pueden convivir de la mano, que no todo es blanco o negro. Para muestra, un botón; “chop suey”

7) The Cure: Sin duda otro grupo que me hizo querer escuchar música a todas horas! Su “love song” creo que es insuperable!

8) Marilyn Manson: Supuso un antés y un después en mis gustos musicales. Su “antichrist superstar” fue algo diferente. “the beautiful people” fue mi detonante.

9) Suede: Fue algo diferente, un sonido peculiar y una voz increíble. “Animal nitrate” es una joya. El glam-rock entraba en mi órbita…

10) Korn: Otro punto y aparte en la música. Los padres del un-metal. “blind” me dejó perplejo la primera vez que lo escuché…necesité varias sesiones para entender la fuerza que transmitían sin montar un gran “jaleo”.
1) Siniestro total - Bailare sobre tu tumba
2) Nirvana - In Bloom
3) Extremoduro - So payaso
4) The Lemonheads - It´s About Time
5) NOFX - Don´t Call Me White
6) System Of A Down - Chop Suey
7) The Cure - Lovesong
8) Marilyn Manson - The Beautiful People
9) Suede - Animal Nitrate
10) Korn - Blind

SI QUIERES QUE LAS 10 CANCIONES QUE TU ELIJAS APAREZCAN EN ESTE BLOG ESCRIBEME UN MAIL AQUÍ

6 Comentarios:

  1. pekeña
  2. yo solo he escuchado a Nirvana, Sistem of a down y Korn pero me han gustado las canciones de los otros grupos que pusiste =)

    sin duda son grupos que todos deveriamos conocer!!

    me encantó este post!!

    saluditos!!

  3. Logan y Lory
  4. No cabe duda que es una selección de categoría, aunque entre estos magníficos grupos, la música de System of a Down nos parece de lo mejor. Los cambios de ritmo trepidantes y esas modulaciones de voz de su cantante, son soberbias..

    Nuestra felicitación y allá nos vamos a conoce el blog.

  5. Ari Schreiber
  6. y bailarééééé sobre tu tumbaaaaaa ba tuturuéééééé ba tuturuáááá !!!!!!!!!!!! Me flipa esa cancion!!!

  7. Anónimo
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  9. Anónimo
  10. Ya estás agregado, el comentario era simplemente por si te interesaba. Cordiales saludos :)

  11. eloidodelmundo
  12. Hola! me alegro de que la lista esté gustando! Muchas gracias por las palabras que me dedicas en el post!

    Un saludo muy muy grande!!!
    eloido