07 enero 2010

Las 10 mejores canciones de Victor Hugo

Una de las mentes más activas en la RUAH es la de Victor Hugo, con sus programas especiales de guitarristas y conduciendo el programa Los sultanes del swing. Llega hoy con su blog personal: http://www.du-dum-dum.blogspot.com/ y con una lista de canciones de las mejores que han sonado en este blog y en mi programa.
Su intención es "Abirse y mostrarse un poco -pero sólo un poco- dando a conocer por ejemplo sus dibujos, intereses musicales y otras cosillas/chorrás, pudiéndoles resultar interesantes o no."
No dejen de visitar el mundo du-dum-dum.

Estas son las 10 mejores canciones de Victor Hugo:



1) Es de los últimos discos que he descubierto y pido perdón por la tardanza. Uno de los discos más sinceros y dolorosos que he escuchado en mi vida. Y este tema es un claro ejemplo.
2) Considerados por muchos como un intento de ser los Beatles americanos, creo que chicos como David Crosby, Roger McGuinn o Gene Clark se merecen un poco más de respeto pues eran algo más, mucho más. Pioneros de eso llamado folk o country-rock, crearon joyitas como ésta.
3) Un supergrupo formado por unos vocalistas, compositores y músicos como pocos los ha habido. Su primer álbum es una maravilla, y me gustan más estos tres solos que cuando les acompaña Young (que es un grande).
4) Un grupo de culto y el disco que todo el mundo que se quiera iniciar en esto de la Psicodelia debería escuchar.
5) Si, vale, en Inglaterra estaban los Beatles, Rolling y los Who, pero hay que reconocer la labor de otras grandes bandas como los Kinks y Small Faces, capaces de crear obras tan mágicas como las de los primeros.
6) Irlandés y uno de los guitarristas de Blues-Rock más brillantes de la historia. Poco más tengo que decir de él.
7) Uno de mis grupos favoritos, desde chico. Siempre que hablo de ellos me salta alguien con lo del "dónde estará el probe Miguel"... En fin. Pese a que hay que reconocer que en su trayectoria musical fueron mermando en calidad, llegando a momentos relamente malos en sus últimos discos, todavía lanzaban breves destellos de gran calidad. Uno de ellos es esta canción, que me ha marcado desde la primera vez que la oí: habla del desarraigo, soledad e incomunicación, de la oposición campo-ciudad...
8) ¿Qué es lo que suele ocurrir cuando a un gran cantautor de los de toda la vida le rodeas de una producción musical de cuidado? Pues que el resultado musical es una mezcolanza que no pega ni con cola... Pero este no es el caso.
9) La Biblia del Hard Rock setentero, una de las canciones más contundentes y duras que me he echado a la cara y mi grupo favorito. Cuando hago un cedé a algún compi que va de rockero siempre le meto esta canción, como una especie de prueba para ver su reacción y nivel de sensibilidad, ¡¡casi nunca la aguantan los muy flojos!!
10) No podía faltar este ARTISTA (así, con mayúsculas, literalmente). Aquí pongo algo de su disco más conocido, una de las mejores muestras de una canción de cierre de álbum.

1) Bob Dylan - You´re A Big Girl Now (Blood On The Tracks)
2) The Byrds - John Riley (5th Dimension)
3) Crosby, Stills and Nash - Wooden Ships (CSN)
4) Jefferson Airplane - Share A Little Joke (Crown Of Creation)
5) Small Faces - Autumn Stone (The Autumn Stone)
6) Rory Gallagher - A Million Miles Away (Tatoo)
7) Triana - Un Extraño Más (Un Encuentro)
8) Al Stewart - The Year Of the Cat (Year Of The Cat)
9) Deep Purple - Hard Lovin Man
10) David Bowie - Rock And Roll Suicide (Ziggy Stardust)

SI QUIERES QUE LAS 10 CANCIONES QUE TU ELIJAS APAREZCAN EN ESTE BLOG ESCRIBEME UN MAIL AQUÍ

7 Comentarios:

  1. Basseta
  2. Este es de los míos. Lujazo de selección para los que peinamos canas.

  3. Logan y Lory
  4. Como suelen gustarnos muchísimo tus selecciones, no dudamos que el blog que recomiendas sea igual de especial así que hasta allí nos vamos.

    Un abrazo.

  5. TSI-NA-PAH
  6. 10 joyas sin ninguna duda.
    Saludos

  7. arena
  8. Hola
    cuanto tiempo!!
    Ahora si funciona tu enlace y ha entrado a la primera sin problemas, cuando me hice seguidora de tu blog me daba problema y no me dejaba colocar tu enlace en el blogroll.
    Ahora estaras el primer en el ranking
    jejeje
    Feliz año nuevo o feliz solsticio de invierno
    Saludos de ArenA

  9. obiwan1977
  10. ¡Qué buena selección! No conocía estos programas que haces y me parecen geniales. Muy interesante conocer los gustos de la gente.

    Muchas gracias.

    Un saludo desde Brevemente.

  11. Colotordoc
  12. Estas publicaciones demuestra la diversidad de gustos que tenemos los seguidores del blog Ordago.

    Enviame un correo con el código otra vez. Desde mi notebook si puedo acceder desde el logo, pero no desde mi ordenador Algo malo hay.....cosas de meigas ;D

    Saludos

  13. Víctor Hugo
  14. Gracias a todos los que han comentado!!!