18 mayo 2009

Ray Charles vs Stevie Wonder

Nacido en Albany, Georgia, Ray Charles perdió la vista durante su infancia por un glaucoma. Fue autodidacta del piano, pero también recibió clases de música en braille en la "St Augustine School", un centro para invidentes. Paralelamente, tuvo que ganarse la vida como músico, cuando fallecieron sus padres.

Ray Charles - What I´d Say



Stevland Judkins nació prematuramente en Saginaw, Míchigan. La causa más probable de su ceguera fue la retinopatía del prematuro, que se produce al aportar oxígeno en la incubadora necesario para salvar la vida de los niños prematuros que nacen con pulmones inmaduros y ese oxígeno puede causar un crecimiento exagerado de los vasos que produce un desprendimiento de retina y ceguera. Sus padres murieron cuando era niño. Fue adoptado y recibió un nuevo nombre Steveland Morris. Aprendió desde muy pequeño a tocar gran cantidad de instrumentos, destacando con el piano, la flauta dulce, las congas y la armónica.

Stevie Wonder - Sir Duke


PINCHA AQU

5 Comentarios:

  1. silvo
  2. Ray Charles, José Feliciano, Steve Wonder, hay música muy buena desarrollada por ciegos, saludos

  3. Boris
  4. muy buenos los dos pero sobre todo stevie wonder que yo lo considero un genio de la composición y es de los mejores cantantes que hay.

  5. pekeña
  6. a mi me agrada más la música de Stevie Wonder, aunque los dos son muy buenos

    saluditos!!!

  7. Basseta
  8. Espero ansioso tu selección pues nombras a dos de mis artistas preferidos.

  9. Logan y Lory
  10. Buenos músicos y distintos estilos, aunque siempre nos quedaremos con el gran Ray Charles; esa voz rota y esa forma de tocar el piano le han hecho incomparable.

    Un abrazo.