01 diciembre 2008

Canciones escritas con buena letra

Después de varios programas he decido finalmente poner música en español, una selección de las que para mi son las mejores letras escritas en español cantadas por algunos de los mejores cantautores en nuestro idioma.
Muchos pensareis que estas no son vuestras letras favoritas y eso es lo bueno cada uno tenemos las nuestras, pero me basta con que al escucharlo os emocionéis con alguna de ellas, pues son las que para mi si no son las mejores si las que más me han podido influir, canciones citando a sabina escritas “con buena letra”, canciones de las que puedes sacar algunas de las mejores frases escritas en español y que en casos rozan la poesía pura.
Joaquin sabina, cantautor nacido en Úbeda y afincado en Madrid, después de muchos años de éxito publico en 1996 el que se convertiría uno de sus mejores discos “yo mi me contigo”.
En ese disco destacaba la canción “contigo”, de la que en más de una entrevista a dicho que es una de sus favoritas y como no de las mías por el poderoso estribillo:

“Y morirme contigo si te matas
y matarme contigo si te mueres
porque el amor cuando no muere mata
porque amores que matan nunca mueren”

Esa sensación de que el amor en parte es dolor, porque la pasión y el sentimiento en exceso duelen aunque los desees cada vez más, aunque no puedas vivir sin ellos.



PINCHA AQUI PARA SUSCRIBIRTE A MI PROGRAMA

2 Comentarios:

  1. pequeña extraterrestre
  2. Pues si, ¿quién quiere un amor civilizado cuando el dolor nos hace sentirnos tan vivos?

    Gran poeta Sabina, grande.

  3. Vito González
  4. Joder, menudo programon este 9º.

    Enhorabuena macho.

    Un saludo!