10 noviembre 2008

Quien escribió la canción que hizó que mi novia se enamorara de mi

En 1961 Barry Mann alcanzaba las listas de éxitos con está canción “who put the bomp” preguntándose quien fue el que escribió la canción que hizo que su novia se enamorara de el.
Yo contestando a su pregunta quiero contar la historia de ese estilo derivado del R and B y el gospel llamado “doo wap” y ver algunas de sus canciones más famosas, que hicieron que muchas chicas se enamoraran en lo que fue la época dorada del “doo wap” desde su explosión en las listas de éxito americanas en 1955 hasta su fin en 1964 cuando fueron arrasados por la invasión británica de la música con los beatles y los rolling stones.
Pero todo empezó mucho antes en los años 30 y 40, los jóvenes negros que cantaban gospel en las iglesias, en sus ratos libres se juntaban en la calle para cantar “a capella” canciones sobre el amor y las chicas. Canciones sin instrumentos cantadas por varias voces haciendo armonías donde alguna de ellas imitaba los sonidos de algún instrumento como el bajó.



PINCHA AQUI PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE RADIO

1 Comentario:

  1. Penny Lane
  2. Buenas!
    Lo mismo te digo...menos mal que hay gente que entiende de música...Sólo una cosa:¿canciones sin instrumentos?¿hay un mejor instrumento que la voz? ;)
    ¡qué bonito enamorarse seducida por lo acordes de una "doo-wop-song" jeje!
    Incluso parodiando las letras vacías de muchas de estas canciones de la época,el tema "who put the bomp" tiene un swing pegadizo,¿verdad?
    Enhorabuena por tu blog, te iré siguiendo!

    While my guitar gently weeps...