17 octubre 2008

El tren de la paz de Cat Stevens

La música como vehiculo de cambio, como instrumento de lucha, de protesta asociada siempre a grandes palabras, amor, paz, libertad, igualdad, esperanza...
A existido siempre desde el incio de la música moderna una corriente de músicos, cantantes y canciones cuya vocación es el cambio y la lucha, la paz y la libertad, hacer de este mundo en el que vivimos un lugar mejor.
Uno de estos músicos y cantantes, inglés de origen griego nacido steven demetre georgiou, llamada musicalmente cat stevens y posteriormente conocido como yusuf islam escribio para su disco de 1971 "teaser and the firecat" una de estas canciones atemporales sobre el amor y la paz, la libertada, la igualdad y la esperanza.
"peace train" escrita durante un viaje en tren y como el mismo dijo, pensando en Alfred Hitchcock y su barbilla. Una combinacion perfecta de poderosos riffs de guitarra con un juego de coros que elevan la canción a la categoria de himno.
Hoy os propongo un viaje músical en el tren de la paz de cat stevens a traves de canciones que también se han convertido en himnos atemporales canciones de amor, paz, libertad, igualdad y esperanza que nos ayudan a hacer de este mundo en que vivimos un lugar mejor.


PINCHA AQUI PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE RADIO

0 Comentarios: