22 febrero 2014

La historia y la película de los Blues Brothers

La genesis de los blues brothers la encontramos en saturday night live 17 de enero de 1976, John Belushi y Dan Aykroyd que eran parte del elenco de actores del programa cantan una canción juntos vestidos de abejas. Belushi era la voz principal y Aykroyd cantaba los coros y tocaba la harmonica.
El grupo está inspirado en la banda canadiense Downchill Blues Band, amigos intimos de Aykroyd y con los que continua colaborando de vez en cuando. Los Blues Brothers realizaron tres actuaciones en Saturday Night Live y en 1987 sacaron su primer disco. Grabado en directo en el amfiteatro de los estudios universal en 1978, "Briefcase Full of Blues" fue número uno en Estados Unidos y doble disco de platino.

Dan Aykroyd se puso a trabajar entonces junto a John Landis en el guión de la película que protagonizaría junto a John Belushi. La grabación empezó en Chicago en julio de 1979 y pronto superó el presupuesto inicial de 17 millones.

Con un presupuesto final de 30 millones de dolares la película fue todo un éxito de recaudación y de crítica además con el tiempo se ha convertido en una película de culto y tiene una de las mejores bandas sonoras de la historia llena de blues, rock y soul.

0 Comentarios: