23 noviembre 2013

La movida y otros estilos en 10 historias 10 canciones


La movida puede ser considerada el resultado de la confluencia de toda una e cambios en el contexto de la ciudad de Madrid. Política, cultura y economía son marcos en los que se desarrollan los valores, experiencias y prácticas de una generación joven liberada del franquismo.

La gente está de repente conectada con los estilos que llegaban de otros paises, especialmente el punk y la new wave británicas y tiene una capacidad de gasto en expansión por lo que se lanza a vivir el presente.

Muchos son los grupos que florecieron en Madrid en aquellos años: Kaka de luxe, Alaska y los Pegamoides, Alaska y Dinarama, Paraíso, Radio Futura, Nacha Pop, Los Secretos, Ejecutivos Agresivos, los Elegantes, Los Modelos, Tótem, La UVI, Aviador Dro, Los Bólidos, Los Nikis, Zoquillos, Zombies, Parálisis Permanente, Derribos Arias, Glutamato Ye-ye, Alphaville, Polanski y el Ardor, La Mode, Las Chinas, Rubi y los Casinos, Gabinete Caligari....

Muchas también son las canciones que se convirtieron en icónicas, en banda sonora de una ciudad, una generación y un país en cambio. Canciones como por ejemplo esta de Los Zombies, una de mis favoritas.



Otros estilos que han sido programa en 10 historias 10 canciones:
Canciones country rock
Canciones brit pop
Canciones brit pop de los 2000
Canciones de bar irlandesas
Canciones blues
Canciones doo wop

0 Comentarios: