25 mayo 2013

Sputnik 1, el primer satélite artificial

Un satelite es un cuerpo celeste opaco que solo brilla por la luz refleja del Sol y gira alrededor de un planeta primario.El Sputnik 1 fue lanzado el 4 de octubre de 1957 por la Unión Soviética y fue el primer satélite artificial de la historia.





















El Sputnik 1 tenía una masa aproximada de 83 kg, contaba con dos transmisores de radio y orbitó la Tierra a una distancia de entre 938 km en su apogeo y 214 km, en su perigeo. El análisis de las señales de radio se usó para obtener información sobre la concentración de los electrones en la ionosfera.
La temperatura y la presión se codificaron en la duración de los pitidos de radio que emitía, indicando que el satélite no había sido perforado por un meteorito. El Sputnik 1 se lanzó con el vehículo de lanzamiento R-7 y se incineró durante su reentrada el 4 de enero de 1958.
La nave Sputnik 1 fue el primer intento no fallido, de poner en órbita un satélite artificial alrededor de la Tierra. Se lanzó desde el Cosmódromo de Baikonur en Tyuratam en Kazajistán, antes parte de la Unión Soviética. La palabra sputnik en ruso significa "compañero de viaje".
The Mighty Sparrow - Russian Satellite

0 Comentarios: