11 mayo 2013

La cudad de Roma

Roma es una ciudad de casi 3 millones habitantes, capital de la provincia de Roma, de la región del Lacio y de Italia.
En el transcurso de su historia, que abarca tres milenios, fue una de las primeras grandes metrópolis de la Humanidad. Fue el corazón de una de las civilizaciones antiguas más importantes, que influenció la sociedad, la cultura, la lengua, la literatura, el arte, la arquitectura, la filosofía, la religión, el derecho y la forma de vestir de los siglos sucesivos; fue capital del Imperio romano, que extendía sus dominios sobre toda la cuenca del Mediterráneo y gran parte de Europa, y del Estado Pontificio, bajo el mando del poder de los Papas.


Es la ciudad con la más alta concentración de bienes históricos y arquitectónicos del mundo; su centro histórico delimitado por el perímetro que marcan las murallas aurelianas, superposición de huellas de tres milenios, es la expresión del patrimonio histórico, artístico y cultural del mundo occidental europeo.


El núcleo central y antiguo de la ciudad está constituido por las históricas Siete colinas de Roma: la Colina Palatina, el Aventino, el Capitolio, el Quirinal, el Viminal, el Esquilino y el Celio. La ciudad comprende también otros relieves, entre  los cuales el monte Mario, el monte Antenne, el monte Brianzo, el monte de las Joyas, el monte Giordano, el Gianicolo, el Pincio, los montes Parioli, el monte Savello, el monte Sacro y el monte Verde. Además de estar atravesada de norte a sur por el rio Tiber.


Roma fue fundada, según la tradición, por Rómulo y Remo, ambos amamantados por una loba, el 21 de abril de 753 a.C. Casi 3000 años de historia la hacen una ciudad única y una de mis favoritas por su comida, su gente, sus plazas y sus fuentes.
Fuente: Wikipedia

5 Comentarios:

  1. HW
  2. Me encanta lo de "la forma de vestir" :o) y me encanta Roma. ¡Viva la Roma barroca!

  3. Anónimo
  4. Favorita por (lo primero) la comida?...

  5. Anónimo
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  7. Anónimo
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  9. Anónimo
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.