03 noviembre 2012

Las canciones de Barck Obama en 2008

Barack Obama, como el Senador junior de Illinois, anunció su candidatura para la presidencia de los Estados Unidos en Springfield, Illinois, el 10 de febrero de 2007.1 El 27 de agosto de 2008 se convirtió en el nominado del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de 2008.

El es el primer afroamericano en la historia de EE. UU. en lanzarse a la presidencia por un partido importante.3 El 23 de agosto de 2008 la campaña de Barack Obama confirmó que Joe Biden de Delaware sería el nominado vicepresidencial.
La campaña de Obama tuvo un componente de marketing espectacular con un gran apoyo por parte de muchas estrellas y personajes famosos. Yes We Can fue la canción inspirada en un eslogan de Obama. La canción se publicó en youtube en febrero de 2008 por will.i.am, lider de Black Eyed Peas, bajo el nombre de usuario "WeCan08". La canción fue producida por will.i.am; mientras que Jesse Dylan, hijo de Bob Dylan, dirigió la música y el video.



Pero hubo más canciones relacionadas con Obama y sus campaña en 2008. La canción electoral oficial que usaba antes de entrar al escenario en cada mitin era 'City Of Blinding Lights' de U2.

También Dave Stewart de Eurythmics compusó una canción rodeado de voces y caras conocidas para la campaña titulada 'American Prayer'.  

El 4 de noviembre de 2008, las proyecciones indicaban que Obama había ganado las elecciones, convirtiéndolo en el Presidente electo y el primer afroamericano elegido como Presidente de los Estados Unidos. El resto es historia y hasta hoy en día en que Obama peléa por ser reelegido en el cargo.

3 Comentarios:

  1. Anónimo
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  3. Anónimo
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  5. Anónimo
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.