26 mayo 2012

Los artistas que han triunfado tras Eurovisión

El festival de la canción de Eurovisión es un concurso televisivo de carácter anual, en el que participan intérpretes representantes de los países cuyas televisiones (en su mayoría públicas) son miembros de la Unión Europea de Radiodifusión. El festival ha sido transmitido cada año desde 1956, y es uno de los programas de televisión más antiguos que aún se transmiten en el mundo. Además es el festival de la canción más grande en términos de audiencia que varía entre 100 y 600 millones internacionalmente.


Debido al hecho de que las canciones son interpretadas para una audiencia internacional con diversos gustos musicales, y que los países buscan obtener más votos como sea posible, la mayoría de las canciones presentadas en el concurso pertenecen al género pop. Géneros distintos rara vez tienen éxito, haciendo que varias críticas señalen a las canciones del festival como "pasadas de moda".

Sólo unos pocos artistas han tenido grandes carreras en el mundo de la música tras su paso por Eurovisión, el primero de ellos fue Domenico Modugno, que debió ganar en 1958 con su ya atemporal 'Nel blu dipinto di blu'.


También triunfo en Francia y en todo el mundo la cantante France Gall después de ganar el concurso en 1965 con 'Poupée de cire, poupée de son', una genial compositor de Serge Gainsbourg.


Pero sin duda el grupo que vio su carrera despegar a lo más alto tras ganar en el concurso fueron los suecos ABBA que se llevaron un merecidísimo primer puesto en 1974 con su genial 'Waterloo'.


Descubre las actuaciones más frikis de Eurovisión
ESCUCHA: Las mejores canciones de Eurovisión

1 Comentario:

  1. Colotordoc
  2. Recuerdo de pequeño un disco de acetato de modugno con aquella canción.

    Este año como siempre España lo tiene difícil y creo que es por que TVE no quiere gastar más dinero.

    Saludos