19 mayo 2012

La música de sonidos melosos

El concepto de "música melosa" es un termino que me he inventado para agrupar todas esas canciones pop, folk e indies suaves, lentas y en definitiva melosas "Mellow Pop". Sirve está versión que Russian Red hace de un clásico de Leonard Cohen como ejemplo de canción melosa.

Russian Red - So Long Marianne


También en oposición me invente para las canciones pop más animadas, alegres y rápidas el termino "sunny pop". Sirve este single del último disco de Russian Red como ejemplo de canción soleada.

Russian Red - The Sun The Trees


Los estilos en la música son algo totalmente subjetivo muchas veces como lo son las etiquetas que fans, críticos y melomanos nos inventamos. También son inventadas estos nombres de canciones "Mellow Pop" y "Sunny Pop".
Descubre mi playlist en Spotify: Mellow Pop
Descubre mi playlist en Spotify: Sunny Pop

4 Comentarios:

  1. HW
  2. Esta chica ha conseguido que So long Marianne se me haga pesada. Inaudito.

  3. ordago13
  4. No se a mi me gusta la versión, aunque se que es pesada y un poco demasiado empalagosa, me encanta la voz de lourdes aka russian red.

  5. HW
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  7. HW
  8. Es verdad que tiene una voz bonita y a mí también me gustan las canciones dulces. Sin embargo, cada vez aprecio menos lo empalagoso, lo blando. Se puede ser dulce y tener fuerza. Y comprendo que te guste la chica, aunque se tiña el pelo de rosa merengue, pero no me emociona, a pesar de la bonita voz. Tendrá éxito porque están apostando por ella.