07 abril 2012

El maravilloso mundo de los libros

Un libro (del latín liber, libri, 'membrana' o 'corteza de árbol') es una obra impresa, manuscrita o pintada en una serie de hojas de papel, pergamino, vitela u otro material, unidas por un lado y protegidas con tapas, también llamadas cubiertas.



Según la definición de la Unesco, un libro debe poseer 49 o más páginas (25 hojas o más). Desde cinco hasta 48 páginas sería un folleto (desde tres hasta 24 hojas). Desde una hasta cuatro páginas se consideran hojas sueltas (una o dos hojas).

También se llama "libro" a una obra de gran extensión publicada en varios libros, llamados "tomos" o "volúmenes". Otras veces se llama también "libro" a cada una de las partes de una obra, aunque físicamente se publiquen todas en un mismo volumen.

Es muy difícil medir cuales han sido los libros más leidos/vendidos, demasiadas listas en internet que no explican bien el asunto pero en todas aparece la Biblia como primer libro y en todas aparecen estos otros citados:

1) Biblia
2) Libro rojo de Mao Tse Tung
3) El Quijote - Miguel de Cerveentes
4) El Corán
5) El Señor de los Anillos - J.R.R.Tolkien
6) Harry Potter - J.K.Rowling
7) Historia de dos ciudades - Charles Dickens
8) El Principito - Antoine de Saint Exupery
9) Las crónicas de Narnia - C.S. Lewis
10) El código Da Vinci - Dan Brown

Simon and Garfunkel - Bookends

3 Comentarios:

  1. Colotordoc
  2. Más o menos deben ser estos los más vendidos. los Miserables de victor hugo o los mosqueros de Dumas, a lo mejor se cuelan en la lista.

    Saludos

  3. Ramón Paggiola
  4. La Biblia no solo es el libro más comprado, (no creo que sea el más leído, yo tengo 3 o 4 y no la he leído las 4 veces., sino que es el más distribuido gratuitamente. Nuestro amigo wikipedia dice mucho respecto a los libros más vendidos, más leídos, y más obsequiados.
    Si quieres saber más sobre libros y literatura te invito a seguir mi blog.

  5. Dejar Huellas
  6. La verdad me parece un blog muy interesante, me gustaría poder conocer tu opinión en algunos de los temas que estoy tratando en mi blog, te invito a que me visites en dejandohuellasalandar.blogspot.com