01 enero 2012

La música popular

La música pop, una abreviación de música popular, es un termino surgido en los años 50' para definir todo una amalgama de estilos.
Siempre ha existido la música popular como música del pueblo, pero en la primera mitad del siglo XX existían diversos estilos música folk, jazz, blues, clásica, todos ellos terminos inventados por la crítica, los estudiosos y periodistas.

Los autores y estudiosos de música David Hatch y Stephen Millward definieron la música pop como "un cuerpo de la música, el cual es distinguible de lo popular, jazz y música folk".

Aunque la música pop está considera como aquella orientada a triunfar en las listas de éxitos, no sólo éxiste este estilo en esas listas donde también música clásica, jazz, rock, latin, dance y muchos otros estilos.

Definir y clasificar la música moderna en generos es algo dificil e imposible que puede llevar a interminables discusiones, muchas veces los grupos de música no encajan en un estilo concreto y su en varios. Otras veces tienes que ir canción a canción para poder definir esos estilos, pero podemos empezar por algo fácil y que todos tenemos claro, los Beatles son pop.


Michael Jackson estaba considerado 'El rey del pop'




Madonna también durante mucho tiempo ha sido 'La reina del pop'


Escucha: Canciones Pop

1 Comentario:

  1. Anónimo
  2. "¿Oigo música pop porque estoy triste o estoy triste porque oigo música pop?"