09 abril 2011

La evolución del ser humano

El ser humano es desde el punto de vista biológico una especie animal bajo la denominación científica de Homo sapiens (del latín hombre sabio) y pertenece a la familia Hominidae.
En el pasado, el género Homo fue más diversificado, y durante el último millón y medio de años incluía otras especies ya extintas. Desde la extinción del Homo neanderthalensis, hace 25.000 años y del Homo floresiensis, hace unos 12.000 años, el Homo sapiens es la única especie conocida del género Homo que aún prevalece hasta el presente.
 No vamos a explicar aquí toda la evolución humana desde el punto de vista científico y antropológico, porqué esto no es un blog científico ni soy la persona indicada. Sólo resaltar que somos seres humanos, que esa es nuestra identidad y que eso es lo que nos diferencia primero de otros primates y después de otros animales.
¿Pero qué es realmente lo que nos hace humanos? Es la que capacidad que tenemos de razonar, nuestra "inteligencia", la capacidad de filosofar, de hablar o de escribir.
En mi opinión son cosas como la cultura, el arte y la música las que nos hacen humanos, las que nos hacen diferentes.
The Killers - Human

3 Comentarios:

  1. ANRAFERA
  2. Interesante entrada...sin lugar a dudas la cultura, el arte y la música nos hacen diferentes...estupenda el tema escogido.Saludos y buen fin de semana.
    Ramón

  3. Colotordoc
  4. Me voy a esperar las canciones que acompañan esa entrada... serán más que interesante.

    Saludos

  5. Basseta
  6. Vas espaciando tus entradas en el blog. Imagino que tienes mucho trabajo, lo cual no es mala noticia. Saludos desde la montaña alicantina.