19 noviembre 2009

El archivo 007

Vas a tener acceso a las fichas más completas sobre James Bond, conocerás sus detalles más intimos y sus secretos más inconfesables.



Estos son los Archivo 007, escondidos durante mucho tiempo en los sotanos de las oficinas del M16 en Londrés y desclásificados para que todos podais leerlos.
No dejes de visitarlos: ww.archivo007.com





10 historias sobre James Bond:

1) ¿De dónde sacó Ian Fleming el nombre de James Bond?
Ian Fleming obtuvo prestado el nombre de su personaje de ficción del ornitólogo americano James Bond, escritor de "Birds Of The West Indies".

2) ¿Por qué eligió "007" como el número de Bond?
El origen del número 007 tiene varias teorías. Una de ellas se refiere al prefijo 00 que se daba a muchos documentos del Whitehall y que Fleming veía en su día a día mientras trabajaba para la inteligencia Naval.

3) ¿De dónde es James Bond?
James Bond nace en Escocia aunque su fecha de nacimiento es una incógnita. Según John Pearson en James Bond: The Autorized Biography, éste nace el 11 de noviembre de 1920 en Wattenscheid. No obstante, si nos fijamos en el obituario de la novela "Sólo se vive dos veces", se fecha su entrada al Ministerio de Defensa el año 1941, a la edad de 17 años. Por tanto, habría nacido el 1924. Sin embargo, un tercer elemento en discordia aporta mayor confusión: En "Desde Rusia con amor" se dice que entra en el Servicio Secreto en 1938, lo que le daría un año de nacimiento entre 1919 y 1920. Finalmente, la teórica adquisición de un Bentley nuevo en el año 1933 implicaría que ya cobrara un salario y retrasaría su edad de nacimiento aproximándose a la de Ian Fleming (1908).


4) ¿Existe realmente el M16?
Aunque el Servicio Secreto Británico es conocido como MI6, cuyas siglas significan Inteligencia Militar, es más correcto llamarlo Sercivio de Inteligencia Secreto (SIS), puesto que ni el MI6 ni el MI5 dependen de las fuerzas armadas. Si no somos excesivamente rigurosos, podría equipararse a la CIA de Estados Unidos.

5) ¿Existen películas no oficiales de James Bond?
Sí, existen dos:
- Casino Royale (1967) protagonizada por David Niven, Peter Sellers y Woody Allen
- Nunca digas nunca jamás (1983) La última actuación de Sean Connery como James Bond 007 en el remake "no oficial" de Operación Trueno

6) ¿Quien es Ian Fleming?
Nacido el 28 de mayo de 1908 de Valentine Fleming, y nieto del acomodado banquero escocés Robert Fleming, Ian Lancaster Fleming creció en el seno de una extraña clase de ingleses para quienes todas las opiniones tienen cabida. El privilegio de clase y respeto no vinieron simplemente del dinero de su abuelo, ya que la riqueza en Inglaterra no garantiza las puertas abiertas. La familia Fleming se ganó el respeto social con servicio y sangre. El padre de Ian fue un terrateniente en Oxfordshire y miembro del Parlamento. Cuando Valentine Fleming murió en la Gran Guerra, a Ian le quedaban 8 días para su noveno aniversario. Winston Churchill escribió el obituario para The Times.

7) ¿Cuales son los imitadores más famosos de James Bond?
- Flint
- Charles Vine
- Austin Power
- Johnny English

8) ¿Cual es la receta exacta del famoso "Martini" de James Bond?
Martini seco con vodka
2 onzas de Vodka
1/2 onza de vermú seco
Sacudir bien con hielo y verter en un vaso de martini. Agregar una rodaja fina de la cáscara del limón.
Para más recetas de Bond pincha aquí

9)¿Que sabemos de "Bond 23" la nueva película de la serie?
- Daniel Craig confirma su estreno en 2011
- Muse: "Nos gustaría interpretar el tema principal"
- Megan Fox rechaza ser la nueva chica Bond
Para saberlo todo sobre la nueva película de James Bond pincha aquí

10) ... por último un gran video de James Bond como broche final.


PINCHA AQUI PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE RADIO SOBRE JAMES BOND

3 Comentarios:

  1. Logan y Lory
  2. Pues muchos de esos datos que has citado los desconocíamos, así que ha sido todo un hallazgo esto de los archivos secretos de 007.

    Estupendo post, muy divertido.

    Un abrazo.

  3. silvo
  4. Muy buen repaso, ,uy interesante, saludos

  5. Barajas, distrito BIC
  6. "La espía que me amó"... recuerdo que esa fue la primera película de la serie que vi. La verdad, no me gustan todas pero sí que es cierto que las que me gustan, me flipan.

    Buen Post. Un abrazo!!