30 octubre 2009

Esto es Halloween

halloween 10

Halloween o Noche de Brujas es una fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidos en la noche del 31 de octubre. Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de todos los santos. En gran parte, es una celebración secular aunque algunos consideran que posee un transfondo religioso.
Halloween tiene su origen en una festividad céltica conocida como Samhain, que deriva de irlandés antiguo y significa fin del verano. Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el Otro Mundo se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus pasar a través. Los ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus dañinos eran alejados. Se cree que el uso de trajes y máscaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos.
Posteriormente los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa de 1840 que les obligó a emigrar en masa a Estados Unidos.
El origen de la palabra Halloween lo encontramos en la expresión inglesa All Hallow's Eve (Víspera del Día de los Santos).

¡Esto es Halloween!



PINCHA AQUI PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE RADIO

6 Comentarios:

  1. Anónimo
  2. como mola el trailer , es una de mis pelis favoritas , de echo , soy fan de Jack ,me compré hasta un pijama con su jeta en Disney , jejejjee
    happy halloween !!!

  3. Gata
  4. Me encanta ;) esta peli
    Gracias por tus palabras
    un saludo

  5. Logan y Lory
  6. Nos sumamos a los comentarios anteriores porque nos encantan las películas de Tim Burton, y ésta es una de nuestras preferidas

    Muy interesante lo que cuentas de la fiesta de Halloween en relación con las festividades de los solsticios celtas.

    Un abrazo.

  7. Barajas, distrito BIC
  8. No esta de más que recordemos este origen de vez en cuando. Los yankis se lo apropian todo.

    Un abrazo, Juan!!

  9. ~PakKaramu~
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  11. Anónimo
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.