03 mayo 2009

Maybellene - origenes rock and roll

La historía del rock and roll en 10 historías 10 canciones desde que en 1929 charlie patton grabara su blues "goin to move to alabama" hasta que en 1954 chuck berry triunfara con "maybellene". La canción con la que se inicía la tapa clásica del rock & roll en los años 50 y 60.
Veremos a través de las distintas canciones como se empezaron a usar las guitarras eléctricas y como aparecieron los característicos solos típicos del rock. También veremos los inicios del uso de la palabras rock and roll en la música, y la aparición de melodías, formas de tocar la batería, el piano o el bajo que supusieron la explosión del rock and roll como estilo en los años 50.
Vamos a escuchar canciones que van desde el delta blues pasando por el swing, el country, el boogie y otros estilos que conforman los origenes del rock and roll.



PINCHA AQUI PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE RADIO

7 Comentarios:

  1. Livy
  2. El gran chuck berry, el padre del rock...maybellene todo un símbolo.Un imprescindible!!!
    buen domingo

  3. silvo
  4. Esta si está en mi blog musical, es grandiosa y ese Chuck se le ve sobrado, buen día

  5. Basseta
  6. Te vas acercando peligrosamente ... estás a punto de tocar mi fibra más sensible ... cuidadín con la selección ... saludos

  7. ordago13
  8. Espero que acierte de todos modos explico que son los origenes del rock and roll, o sea todas las canciones precursoras del rock entre 1929 y 1954.

    Ya hare otro programa de rock clásico:
    elvis, carl perkins, chuck berry, little richards, roy orbison, bill haley....

  9. Campanula
  10. Es gracioso como cambiaron las cosas desde aquella cancion, buen programa, de acuerdo que a mi tambien estas a punto de tocarme la fibra sensible.
    un abrazo

  11. Karla R d Freyre
  12. Por fa vota por Karla en el concurso de tapabocas!!

    http://www.idosdelamente.com/

    saludos!!

  13. Texas
  14. Qué grande Chuck Berry!

    Saludos