30 mayo 2009

La batalla del Brit Pop


La batalla del Britpop es el título no oficial que se le dio a la disputa en las listas de ventas entre las bandas Oasis y Blur en 1995.
Oasis presentaban el disco "(What's the Story) Morning Glory?" y Blur presentaban "The Great Escape".
La gran rivalidad entre Blur y Oasis, principalmente entre Damon Albarn lider de Blur y los hermanos Gallagher lideres de Oasis. Blur eran de clase medía y del sur mientras que Oasis eran del norte y de clase obrera estos estereotipos ayudaron avivar la polémica en la batalla musical que las bandas vivieron a mediados de los 90.
Blur decide retrasar una semana el lanzamiento de su single "Country House" para que coincida con el lanzamiento de "Roll With It" el 14 de agosto de 1995. Esto genero un gran debate mediático, enfrentando a las dos bandas, llegando a aparecer en los telediarios más importantes del pais. La supuesta batalla la gano blur llevando su single "Country House" al n1 con 274,000 copias vendidas, "roll with it" el single de Oasis fue n2 con 216,000 copias vendidas.


Blur - Country House


Oasis - Roll With It


PINCHA AQUI PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE RADIO

5 Comentarios:

  1. Basseta
  2. Yo me perdí esta batalla. En 1995 estaba inmerso en otras "guerras" y no tenía tiempo ni para escuchar música. No obstante, Oasis es un grupo que, por lo poco que he escuchado, me gusta.

  3. Logan y Lory
  4. Hoy nos has recordado las batallas dialécticas entre dos de mis hijos, la una fan de oais, el otro de blur, todavía eran unos adolescentes y se ponían a bajar de un burro porque cada cual defendía a su grupo.

    Un placer escuchar vuestro programa.

    Un abrazo.

  5. marguis
  6. Yo si me acuerdo de la polémica.. me pilló de lleno, vamos... yo escuchaba los dos, pero Oasis como ue me tira mas, serán sus armonías melódicas tan parecidas a los Beatles

  7. Barajas, distrito BIC
  8. Hola, he estado un tiempo desaparecido pero sigo tendiendo este maravillos blog en la agenda.

    Saludos!!

  9. Unknown
  10. Uy si, me acuerdo... esto fue como una guerra... le tiraba más a Blur, hasta que hablaron mal de The Cure... ufff.. aun no los he perdonado del todo,.. jajaja...
    Que buen programa, y post de verdad.
    Un abrazo,
    El Mar.