23 octubre 2008

La banda sonora de Garden State

La música moderna y el cine siempre han estado unidos y cada vez más en los últimos años antiguamente las bandas sonoras eran principalmente orquestales, pero ahora es cada vez más normal ver una escena de amor subrayada por una balada de éxito del momento en lugar de los tradicionales violines o escuchar cualquier tipo de canción pop-rock durante la película o como tema principal en los créditos.
En lugar de ser canciones compuestas expresamente para la historia muchas veces se usan canciones de grupos porque tienen relación temática o simplemente porque al director o productor le gustan.
Uno de estos ejemplos es la banda sonora de la película Garden State, escrita, dirigida y protagonizada por Zach Braff. La banda sonora también diseñada por el es una recopilación de canciones pop que le inspiraron mientras escribía el guión
Le salió tan bien la jugada que se llevó un grammy por haber recopilado la música.
No vamos a hablar de la película para no desvelarla mejor os recomiendo que vayáis a verla y disfrutéis tanto como yo, simplemente decir que junto a braff sale la maravillosa Natalie Portman en uno de sus mejores papeles.
En la escena en que ambos se conocen, ella le dice: “tienes que escuchar está canción cambiará totalmente tu vida” luego le pone los cascos y suena “new slang” de los shins, un pequeño himno pop que con el paso de los años se ha convertido en canción de culto.
En el programa de hoy voy a poneros algunas pequeñas canciones que han cambiado mi vida y otras que a lo mejor no lo han hecho pero que igualmente me parecen increíbles y pienso que todos deberíais escuchar.
Este es el momento en que Natalie Portman nos enamora con su sonrisa mientras escuchamos a james mercer cantante de los shins con su pegadiza new slang.



PINCHA AQUI PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE RADIO

0 Comentarios: