27 octubre 2008

Blue Velvet Songs

La canción blue velvet de Bobby Vinton representa una etiqueta mágica, un gran cajón en el que caben muchas otras canciones, como si un nuevo estilo de música se tratara en el que tienen cabida baladas del pop, jazz, blues, rock, doo wap...
Lo que puede unir a canciones tan dispares son cosas como el ambiente de un bar de jazz de nueva york donde un pianista y una desconocida cantante llenan una noche aterciopelada y llena de humo donde una gran luna llena llora.
Canciones sedosas envueltas en el sonido del vinilo o de la gramola, baladas lentas generalmente con un toque triste, clásicos ya atemporales, standards y canciones que se han quedado en la memoria como las más conocidas y representativas de los mejores cantantes, sinatra, nina simone, ella fitzgerald, the platters o aretha franklin son algunos de los que han cantado canciones que merecen la etiqueta blue velvet, como un sello de calidad probada.



PINCHA AQUI PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA

1 Comentario:

  1. lagalgalluenta
  2. Hola Ordago 13, estamos encantadas de movernos por tu blog, de escuchar tus programas (aunque sea fuera de tiempo).
    Esta cancion Blue Velvet es muy especial para nosotras , mis galgas y yo.Ahora mismo tengo en acogida a una parte de esa canción...a Blue...Velvet ya ha encontrado hogar.
    Ellas son dos galgas, Blue y Velvet que la vida y l@s human@s les mostraron su peor cara.
    Las abandonaron los cazadores despues de una vida de malos tratos y tal era su temor a los humanos que despues de un año detrás de ellas l@s voluntari@s de una Asociación animalista consiguieron rescatarlas del abandono.
    El chico que lo consiguió les puso ese nombre al ser dos, ser blancas y ser suaves...como el terciopelo.
    Al escuchar este programa, le he puesto a Blue su canción, creo que le ha gustado pues se ha quedado muy relajada y a gusto.
    Gracias por tu programa, nos gusta a todas...humanas y galgas.